lunes, 26 de enero de 2015

Los perros en Italia...

Esperando para comer
En España ha sido increíble ver los parques acondicionados para los perros hasta con bolsas gratis para recoger las heces. En Estados Unidos también los adoran, aunque no son incluidos en la rutina como en Europa que hasta para hacer mercado van acompañando. En Londres no hay tantos perros, no vimos. En Nueva York son unos consentidos, y aunque no he ido por esos lares, he leído que al norte de Europa hay dispensadores de comida de perro, a cambio de reciclaje de papel, latas o vidrio.

Por ser amantes de los perros, mi familia y yo siempre estamos pendientes cuando vemos uno. 

Aquí les cuento lo que vi en Italia respecto a los perros…

Era invierno y fue hermoso verlos elegantemente protegidos del frío con abrigos. Y cuando digo elegantes, era elegantes. Además no era un capricho de los dueños, es imperativo mantenerlos abrigados en temperaturas de 11 grados en Roma o en Torino a 2 grados.
Como estábamos de turistas 100% fuimos a todos los Duomos, Piazzas y Palazzos. (Catedrales, Plazas y Palacios) y los perros son aceptados en todos los lugares, sólo piden correa y bozal. Y uno veía que todos los dueños contribuían y hacían caso de lo que se les pedía. 
Bellísimo con su abrigo
Eso es de gente inteligente, que hacen que un país sea desarrollado.

Nos montamos en un autobús y ahí también estaba uno. Súper educado, nada asustado así que se le ve que lo hace de rutina. Tenía un bozal porque como gente de país desarrollado, se respetan las normas. El dueño hizo caso del letrero que decía que abordo se lo pusieran. Y en lo que bajaron se lo quitó. también en el metro aunque estuviera full, el perro podía viajar.

Los italianos con estilo paseando a su perrito
Fuimos a un "Chentro Comerchiale" (:D jajaja) y los perros eran bienvenidos. Jamás vi un pupú ni una pelea. Educados, socializados y acostumbrados tienen a sus perros allá. Vi una tienda de una marca carísima, y un perro grande como un bóxer estaba adentro con sus dueños pagando en la caja.
En Verona fue donde más vimos perros. Era 1ro de enero y por supuesto feriado, y los italianos salieron de paseo. Pues bueno… no dejan a sus perros en casa. Los llevan a donde ellos van. Todos los grupitos familiares tenían a un perrito.
Una galeria de arte en Venecia

Otra cosa que noté, es que parejas jóvenes con un bebé en coche, tenían a su perro también. No lo abandonaron o regalaron por tener un bebecito en casa. Eso me gustó mucho y me llenó el corazón de bellos sentimientos.Al comer nuestro primer almuerzo en Roma, nos volteamos los cuatro cuando entró una pareja con su perrito al restaurante. Claro, es que no estamos acostumbrados a ver eso. Después se nos hizo normal, porque casi que en todos los lugares que comimos, estaba un perrito acompañando a sus dueños a comer.
En nueve ciudades que visitamos nunca vimos un perro callejero. Eso no es accidental, eso es obra de la organización, educación y normas que se respetan y se hacen respetar. Seguro los habrá, pero estos ojos, no vieron ni uno.

La correa. Todos SIEMPRE iban con correa. Grandes o chiquitos, los perros siempre estaban atados. Eso mantiene orden, y a los que no les gustan los perros seguro lo agradecen.
Por la calles de Venecia

Lo feo que vi de los perros, es que el desastre es el pipí. La gente recoge todas las heces, no se ven nunca. A veces sólo se ven unos pequeños rastros de lo que pudo ser una diarrea o pupú flojito. Pero las paredes y postes de luz APESTAN. Algo van a tener que inventarse para evitar eso. En las noches pasan pequeñas máquinas que limpian las calles (cosa que vi hacer mucho), pero eso no llega al poste donde hicieron pipí.Una anécdota que nos pasó, es que nos perdimos ya de regreso al hotel en la madrugada y vimos a una señora paseando a su perrito, y le pedimos nos dijera por dónde agarrar. Nos dijo que ella iba cerca que la siguiéramos (ahhhh que rico es vivir en una ciudad segura) En un momento le quitó la correa al Westie y como loquito el perro se fue desaforado por todos lados corriendo (se ve que no está acostumbrado) y se salió de la acera, a la calle. Bueno... Los otros peatones trataron de agarrarlo, los carros se pararon y hasta un chofer se bajó para ayudar al perro a estar seguro. Como seis personas pararon lo que hacían, por ayudar al perro. La calle se paralizó y nadie se desesperó ni tocó corneta. Se entendió la situación.

Eso me demostró el amor verdadero de los italianos a los perros. 

Familia entera paseando por Roma

En las tiendas son bienvenidos


En Florencia, Italia

martes, 20 de enero de 2015

Mi Viaje Relámpago a Italia


Mi viaje relámpago a Italia

Tengo que empezar diciendo que nos faltaron días. Bueno, siempre digo eso con todos los viajes, pero por lo menos unos cuatro días más. Nosotros no teníamos opción de elegir regreso (problemas con los vuelos en Venezuela) y las rutinas de todos nosotros, así que nos quedó el viaje, en quince días.
Decidimos ir al norte, por ser un viaje en invierno, y dejar para una próxima oportunidad, el sur, tal cual hicimos con España.

Los quince días y los distribuimos así:

1 de viaje
3 Roma (1 Vaticano)
3 Florencia (Shopping)
2 Venecia (Verona)
3 Milán (1 en la ciudad, 1 Lago Di Como, 1 Torino)
1 Pisa
1 Roma (sólo pasamos la noche para el regreso)
1 de viaje
No nos dio tiempo de profundizar, sino de "patear" la ciudad.

Lo ideal hubiese sido así: (lo mínimo, por supuesto, porque más... es mejor :D)
4 Roma (1 Vaticano)
3 Florencia
3 Venecia
1 Verona (y Padova)
5 Milán (2 en la ciudad, 1 Lago Di Como, 1 Torino, y 1 día para algo que me recomendó una amiga, que es el paso a St. Moritz en el tren rojo. Nosotros no lo hicimos, pero nos quedamos con ganas)
1 Pisa
1 Roma para el regreso
(más los 2 días de viaje)

Nosotros, con ese plan que hicimos... ¡conocimos Italia!

Lo hicimos en carro, lo que nos dio la oportunidad de ver la otra Italia, no sólo la turística típica, básica y conocida. Vimos los hermosos paisajes de Toscana en sus callecitas estrechas con los cipreses, comimos en una hostería de un pueblito pequeño que pareciera no estar en los mapas, subimos a Abetone que es un famoso centro de ski y disfrutamos de la nieve, nos dio oportunidad de ir de shopping a los outlets italianos, de pasar el día en la romántica Verona, de comer en Bologna una pasta Bolognesa. Y hasta de descansar, porque en Europa se CAMINA mucho, y el carro le daba un descansito a nuestros piecitos.


A la comida en Italia hay que dedicarle su tiempo. Un buuuuen tiempo. En ese país es realmente importante y no hay que perderse las especialidades de cada región. No es exagerado el estereotipo que pintan en la pantalla grande o en la TV, de los italianos y la comida. Y tienen toda la razón... ¡Todo es rico!
Hay que incluir en la lista de "cosas por hacer" en el viaje, comerse:
En Venecia: una Pasta de Calamares en su Tinta.
En Milán: Cualquier Risotto
En Roma: Pasta a la Carbonara
Y en toda Italia: Gelato :D

Deben tener súper cuidado con los horarios de almuerzo, sobre todo en las partes no tan turísticas, pues todo cierra a las 15:00 y no hay donde comer. Nos pasó varias veces, que por estar emocionados turisteando, nos perdíamos la hora de almuerzo y teníamos que comer una tontería por ahí. (que también son deliciosas)

Podemos decir que Italia se quedó con una parte de nuestro corazón.




martes, 13 de enero de 2015

Esta es mi presentación...

No viajo mucho (quisiera poder hacerlo más). No soy una GlobeTrotter, ni profesional del turismo, ni vivo de eso. Soy sólo una mujer que disfruta lo que hace y me encanta recomendar lo que me gustó. 
Tengo doce años escribiendo una revista de otro tema diferente a éste, y llevando varias redes sociales de nuestras compañías. También mis redes sociales personales me absorben, sin ningún disgusto. Me gusta comunicar.
Por esas razones (viajar, recomendar y comunicar) creo que esto de bloggear, me va a gustar. (Salió verso sin esfuerzo jajaja)

Vivo en Venezuela y antes, viajar era otra cosa a lo que es ahora (ayyyyy no quiero hablar de política, pero ¡Qué difícil que es!)
También mis viajes cambiaron al haber cambiado mi familia. Antes mis dos hijas eran pequeñas, y ahora son unas mujeres de veintipico de años. Los destinos nos cambiaron. Ya no sólo es Disney (aunque para ser franca, seguimos siendo fanáticas totales que hemos ido unas 14 veces, y siempre queremos ir. En mi BucketList está ver todos los parques Disney. Llevo dos y mi esposo tres ¡Qué envidia!).

Me encanta salir del país a ver lo que uno vio en películas, lo que se lee en libros, o de lo que aprendimos al caletre en el colegio en materias como artística, geografía o historia.

Cuando viajo, lo hago involucrada al máximo…

-PREGUNTO… Siempre estoy pendiente para preguntarle a alguien que fue al destino al que voy, para que me de tips y que el viaje se nos dé mejor. Igual hago con demasiado placer, cuando me preguntan a mí.
De hecho me traigo todos los brouchures y los guardo, para un próximo viaje o para si alguien necesita la info. Igual las tarjetas de hoteles y hasta los vouchers de compras. Tengo guardados todos nuestros viajes desde hace 25 años, desde nuestra luna de miel.

-PELICULAS... Soy una total nerd que busco en internet las películas que mejor representan el lugar al que vamos, y nos echamos un maratón de todas. (Aunque con el apuro de los días ANTES, algunas nos quedan para verlas DESPUÉS).

-IDIOMA... Me bajo Apps de idiomas para al menos saber y entender 5 palabras locales.

-RECOMENDACIONES… Leo sobre las cosas que no se pueden dejar de ver o hacer.

-PLANIFICO… Hago un itinerario del día a día del viaje, para no improvisar (aunque siempre algo de cambia). También me meto en GoogleMaps para planificar distancias y recorridos, cosa que me ha resultado de maravilla.

-Y de vuelta en casa, “trato” de emular lo que comimos en el viaje. Ya sea con una comida, una merienda, el tema de una fiesta, etc.

Bueno, dicho esto, así será este blog… Postearé todo lo que acostumbro hacer para un viaje.
Será sincero, sencillo como soy yo, genuino, nerdy, mamá de mujeres adultas, y viajera ocasional a quien le gustaría viajar mucho más.


Espero les guste y les sirva, y que tenga una larga vida jajajaj :D