miércoles, 23 de septiembre de 2015

Películas viajeras

Mis películas favoritas 
Querer hacer un viaje a algún lugar en especifico, no viene de la nada. Algo nos provocó ese "antojo".

Puede que un amigo nos contó que fue a tal sitio alucinante. O que la historia de la que hemos leímos nos produjo el deseo de conocer el lugar donde todo pasó. O también por fotos de publicidades de turismo.
Pero mucha inspiración para hacer un viaje (o para tenerlo en el BucketList) nos llega por medio de las películas. 

Las películas nos permiten ver las ciudades de diferentes maneras. Ver Miami en una comedia, no es lo mismo que ver Miami en una película de acción. Además que cada director tiene su estilo, y son diferentes las percepciones.
Vemos lugares a los que a lo mejor nunca jamás iremos.
Nos permiten recordar los lugares que visitamos y nos envuelve la nostalgia.
Y podemos soñar con ciudades que algún día quizás pisaremos.

Abajo estamos nosotros felices desayunando
en París mientras lluvia. Y arriba el póster y
una escena de la lluvia parisina
Díganme ustedes 
¿Quién no quiso ir a Nápoles a comer pizza como Julia Roberts en "Eat, Pray, Love"? (que por cierto el restaurante sí existe tal cual como sale en el film)

¿Quién quisiera pasear por las calles de Toscana después de haber visto "Bajo el Sol de Toscana"?

¿Cómo no querer ver las calles de París bajo la lluvia como en "Medianoche en París"?

¿Y en cuántas películas hemos visto los icónicos autobuses rojos de dos pisos de Londres? Y siempre hemos querido montarnos en uno, ¿verdad?

Cuando salió la película "Maria Antonieta: La Reina Adolescente", me prometí ir con mi familia a Versailles algún día. O sea... La puse en mi BucketList (y afortunadamente tiene un check mark)


Nosotros en el Palacio de Versalles
en Francia. Lugar donde vivió Maria Antonieta,
y también ahí se filmó la película

Esa película es una Bio-Pic sobre la reina de Francia tan conocida por haber sido decapitada, con un toque moderno. Es súper entretenida la peli con este trama real y no de fricción (o sea: se aprende y eso siempre es bueno, sobre todo si viajamos con chamos). Pero lo mejor son las locaciones: ha sido la única película que a tenido permitido rodar en el propio palacio, así que uno ve el famoso Salón de los Espejos (más lleno de historia… imposible) y los espectaculares jardines que lo rodean.

Bueno, así como con esta película… ¡muchas más!

Muchas de las locaciones utilizadas en la películas, pasan desapercibidas, pero otras se convierten en clásicos representaciones de las ciudades, y son perfectas para mi tema que escribo… Turismo. 
Woody Allen es uno de los directores que se caracterizan por utilizar en sus películas, los lugares icónicos de las ciudades en la que filma. Siendo su favorita sin ningún remordimiento y sin esconderlo: Nueva York.

Tengo muchísimas películas porque en mi casa somos cinéfilos, sobre todo mi hija menor. Las tenemos clasificadas por sus géneros: Aventura, Suspenso, Romance, para encontrarlas mejor. Pero yo inventé clasificar algunas como: "Viajes"
Foto de la escena de la pizza, y el póster de la película
Me encanta pero demasiaaaaaaado, ver en las películas los lugares que ya visité y recordarlos, y prepararme para los que iré para que la emoción sea mayor. Siempre unas semanas antes de viajar, hacemos maratones cinematográficos de películas del lugar.

Ya vaaaa... Yo no soy la única loca!!!! tanta es la cosa que existen tours para ver las locaciones que se utilizaron en películas. En Nueva York, por ejemplo, hay tours de Friends, Seinfield, Sex and the City. Y es que La Gran Manzana aparece innumerables veces en la pantalla grande y chica, como una de las ciudades favoritas para grabar y filmar, lo que hace que sea más llamativa para visitar. En Londres hay un tour de Harry Potter al que mi hija moría por ir, pero terminamos haciendo uno nosotros mismos, paseando por las locaciones que googleamos. 



En Londres vi este Bus con el aviso del musical del WestEnd Wicked!!!!
(También nos encantan los musicales de teatro)


Afiche de la película, y una foto de Toscana que tomé mientras estábamos en el carro