domingo, 21 de febrero de 2016

Verona por un día



Mi familia y yo en Verona
Verona... es bella. Tengo que reconocer que fuimos a visitar esa ciudad por la película "Cartas a Julieta" que vimos mis hijas (de 23 y 21 años) y yo hace unos añitos.  Y como nos quedaba en el camino entre Venecia y Milán, la metimos sin pensarlo en nuestro itinerario.

Al principio, cuando hacía las reservaciones de los hoteles de todo el viaje por Italia, pensé que dormiríamos ahí una noche. Los hoteles son muy económicos y ofrecen varios atractivos, como cercanía a los lugares turísticos a pocos metros, estacionamiento, desayuno incluido, etc. Pero al final decidimos pasar la noche en Pisa al final del viaje, y por Verona solo pasamos. Creo que quedarse en Verona hubiera sido perfecto, pues nos quedaron algunas cosas sin ver. Bueno... ¡Para la próxima!

Tomándole otra foto a la Arena

Llegamos y estacionamos en uno de los estacionamientos pagos que están ahí mismito de todo. Impecables. Limpios. Iluminados. Con los semáforos de los puestos, baños, venta de bebidas e incluso mapas de la ciudad (nada diferente a como son en toda Europa, pero por ser latinoamericana me siguen sorprendiendo).



En el restaurante comiendo caballo

Recorrimos la plaza junto a la bella arena de Verona, que por cierto, está en funcionamiento y se celebran muchos espectáculos ahí como conciertos de artistas, obras de teatro, actos culturales, etc.

Caminamos por las callecitas, vimos tiendas, y al momento de almorzar lo hicimos en uno de los restaurantes que quedan al frente de la arena, y no puede haber vista mejor en la ciudad. Súper turístico el restaurante, pero ideal. Yo pedí el plato típico...caballo. Primera vez que lo como. Me pareció rico, dulce, y sabroso. Era como una especie de guisado.


Felices con la pancita llena... nos fuimos a la muy esperada Casa de Julieta.
Pared llena de cartas


El mejor consejo que se le puede dar a alguien que va para allá (a mí no me lo dieron, pero yo sí que se los doy a ustedes Jajajajajaj) es que lleven su papelito, marcador y teipe para que peguen la carta a Julieta en la pared de la casa, tal cual lo hacen miles de visitantes, que piden ayuda en los problemas de amor, piden pareja, o cualquier cosa relacionada con el amor. Eso sí... Solo dónde está permitido, y no escribiendo directo en la pared. Nosotros todos le "agradecimos", no le "pedimos" Jajajajajaja.
Estatua de Julieta y el famoso balcón
Por toda Verona hay carteles que te llevan a la casa de Julieta, así que es fácil conseguirla. Se llega caminando a una puerta que lleva a una placita central donde está una escultura de bronce de Julieta. La costumbre es tocarle el pecho derecho para tener suerte en el amor por eso está tan brillante y lustrado.
La entrada a la placita es gratis. Y si pagas una entrada, puedes pararte en el balcón de Julieta.

Al lado hay una venta de chocolates y por supuesto son de Julieta y Romeo.
El hotel más famoso se llama Il Sogno di Giulietta que queda ahí cerquita y no es muy fácil conseguir habitación ahí, hay que hacer la reservación con tiempo.




Verona saltó a la fama en estos últimos años, por la película Cartas a Julieta, historia relacionada a la obra de Shakespeare Romeo y Julieta. Los protagonistas hacen un viaje a Verona antes de casarse, y ahí Sophie encuentra un tesoro que le cambia la vida con una bella aventura de amor. No les cuento más para que no sea un spoiler. Véanla que les va a gustar.
Las joyas de la ciudad tienen sus momentos de fama en la película, y aunque muchas locaciones son ficticias, otras más sí son verdaderas.
En la película se utilizó una pared ficticia (claro, no iban a quitar un ladrillo a una pared antigua del siglo XIII) pero la tradición de dejar notas sí es verdadera.


Puedes ver más fotos mías en Verona aquí (álbum de Flickr)