martes, 20 de agosto de 2019

Los Prato en Cerdeña





Se mudaron hace poco a España y han hecho muchísimo turismo en ese país. Son lo que se llama “pata-caliente” y siempre están en movimiento conociendo lugares nuevos y espectaculares. Cada fin de semana se aventuran a viajar.
Hace poco vi que fueron de vacaciones a Cerdeña, un paraíso italiano, y les escribí para que me contaran todo, y así yo poder contárselos a ustedes.
Carla es la hija mayor, y ahora ella agarró las riendas en los viajes. 

Carla disfrutando de la isla italiana

Ella me contó: 
-“Es primera que vamos. Nunca habíamos escuchado hablar de Cerdeña. Nos decidimos a ir gracias a una prima que ha ido ya tres veces y nos lo recomendó mucho porque sabe que nos encanta la playa, así que nos animamos a conocerlo.

Fueron vacaciones familiares de una semana, que justo coincidían  con el aniversario de bodas de mis padres y fuimos los cuatro a celebrar.

Cerdeña es espectacular. Es una isla muy grande. De los lugares más icónicos que conocimos están Porto Cervo y La Isola Maddalena (a la cual se llega solo por barco).

Debes alquilar carro sí o sí, es nuestra recomendación mayor.
Si realmente quieres conocer la isla, es cuestión de manejar mucho porque hay mucho por conocer y todo vale la pena. de visitar y disfrutar.
Las distancias en la isla son entre 40 minutos y una hora y media para ir de un sitio a otro, así que en carro es mucho mejor.


Los lugares que más disfrutamos:
Entre los accesibles por tierra, definitivamente la Playa de la Pelosa.
Y por barco el que más más disfrutamos fue la Isola Budelli.

El ferry que uno toma desde el puerto Palau a la Isla Maddalena y se puede comprar ahí mismo, sale cada media hora sin ningún problema. Si quieres reservar un barco por un día también desde el puerto de Palau es la mejor opción. Recomendamos hacerlo con los chicos de “MD Rental Boat”. Puedes reservarlo con anticipación llamándolos via whatsapp.

Lo que no se puede dejar de hacer, es ir a La Isola Maddalena y alquilar un bote por un día al menos, y conocer las islas que están cerca de la Maddalena. Estas son Isola Spargi, Isola Buddelli y Sta María.

Conocimos y comimos en varios pueblos en el norte de la isla (ya que nos quedamos ahí) y te puedo recomendar estos restaurantes...
Sassari: Spaghetteria S’Arte,
Castelsardo: Rocca’Ja,
Alghero: El Pultal,
Palau: La Vecchia Stazione,
Porto Cervo: Clipper
Por supuesto que se debe pedir mariscos, pasta y pizza.
Si quieres disfrutar de un buen atardecer debes ir al The View Sunset Bar en Castelsardo
Por la noche en todos los pueblos se ve gente disfrutando de un buen vino o comiendo gelatos en varios lugares que hay.


Hay dos estilos de Shopping, para tiendas de diseñadores famosos está Porto Cervo y para cosas más locales, artesanales, cada pueblito tiene su encanto. Cerdeña es muy conocida por su coralina así que si siempre has querido un coral este es el lugar donde comprarlo. Están todos los estilos y colores que existen.

En general, Cerdeña es muy seguro y no nos pareció muy costoso. Fuimos en verano pero suponemos que en temporada baja sale más económico. En Cerdeña hay tres aeropuertos, dependiendo de donde te vayas a quedar asegúrate de aterrizar en el que sea más cercano.

Carla Prato
Pampatar, Venezuela
Instagram: @carlaprato     
Twitter: @carlaprato
Facebook: Carla Prato