Hay lugares únicos que con ver una foto uno puede imaginar de cuál lugar se trata. Sobre todo si son sitios tan emblemáticos, tan turísticos, tan conocidos y tan “Instagrameables”.
Aquí les cuento y comparto con ustedes, cómo organicé mis viajes, cómo nos fue, qué hicimos, qué comimos, dónde estuvimos y todo lo que tenga que ver con viajar. Escrito con cariño, muy sincero y abiertamente. Espero que disfruten leyéndolo, como yo escribiéndolo. También comparto datos de colaboradores. No soy profesional de viajes, ni mochilera, ni he viajado muchísiiiiimo. Solo soy una madre de hijas adultas y casada, que amo viajar en familia y compartir lo que me gustó
viernes, 25 de septiembre de 2020
¿Por qué el blanco, azul (y fucsia) de Santorini?
Hay lugares únicos que con ver una foto uno puede imaginar de cuál lugar se trata. Sobre todo si son sitios tan emblemáticos, tan turísticos, tan conocidos y tan “Instagrameables”.
jueves, 10 de septiembre de 2020
Las Chocolate Chips SON DE BOSTON!
Al finalizar, bien abajo, está la mejor receta |
Has pensado ¿quién creó esa galleta que te comes?
1 taza mantequilla
2 tazas azúcar
3 tazas harina
1 taza chocolate picadito (o gotas)
2 huevos
1 cdta polvo hornear
1/4 cdta sal
1 cdta vainilla
-Mezcla la mantequilla derretida y el azúcar.
-Añade los huevos uno por uno, y la vainilla.
-Agrega la harina, polvo de hornear y sal.
-Por último el chocolate
-Hacer bolitas de 20 gramos
-Al horno 180 grados C por 12 minutos aproximadamente
(o sacar cuando doren)
-Enfriar en una rejilla de galletas
Nota: endurecen un poco cuando enfrían, así que sáquelas del horno un poco blandas.
Yo siempre las peso para que queden iguales todas |
Las hice para el Baby Shower en Pandemia de mi hija Click aquí para ir a esa entrada |
Y con la misma receta hago un galletón en sartén de hierro |
jueves, 27 de agosto de 2020
Tips para viajar con ropa de invierno
Una maleta para invierno es voluminosa, y caben poquiiiitas cosas, por lo que hay que pensarlas muy bien. Las de verano son muy distintas En vez de pequeños trajes de baño... llevas chaquetotas enormes. En vez de cholitas... llevas botas grandes. ¡No es fácil! Pero te doy estos consejos que me dieron y me resultaron:
sábado, 25 de julio de 2020
Baby Showers alrededor del mundo 🌍
Les cuento dos cositas...
Uno: Mi hija mayor está embarazada.
Dos: Nos tocó en Pandemia Mundial de coronavirus y distanciamiento social de mesesssssssssss.
Con la primera: extasiada y repleta de felicidad pura y absoluta.
Con la segunda: susto galáctico y profundo!!! Jajjajajajajja
Toda embarazada quiere su Baby Shower y yo siempre se la ofrecí (yo amoooooo organizar fiestas)
Pero... ¿cómo hacerla así?
He hecho muchas fiestas aquí en la casa, pero nunca había sido anfitriona de un Gender Reveal y de un Baby Shower, así que investigué, investigué e investigué.
De ñapa... ambas fiestas nos tocaron hacerlas “virtuales” por la cuarentena, así que más complicada se iba poniendo la cosa.
Entonces... ¡manos a la obra! A empezar a ingeniármela cómo hacer una fiesta VIRTUAL.
Auto educándome con mi maestra favorita: “google”, descubrí varias cosas de cómo se celebra, y encontré ademas cómo lo hacen en diferentes países.
Ya sé que el tema de Baby Shower no va en este blog mío, pero la cultura de varios países sí, y por eso escribí este post 😋
¿Dónde se originó la fiesta?
Existe constancia, que culturas como la egipcia y la romana festejaban la bienvenida del bebé realizando ofrendas a la madre. Así que se puede decir que así nació la fiesta de la “lluvia de regalos”.
En el renacimiento se volvió a la costumbre de obsequiar una amplia gama de objetos a la madre, que alentaban la maternidad. En esta época era común que se regalasen bandejas de maternidad: hechas de madera y que contenían alimentos y frutas para la madre, además tenían inscritas frases con deseos de buena salud y parto exitoso.
En época victoriana (siglo XIX) estaba mal visto mostrar el embarazo, por lo que esta reunión no se organizaba hasta que nacía el bebé. Con el bebé ya en brazos, la madre reunía a sus amigas entorno a una mesa de té. Durante este encuentro, se ofrecían regalos a la madre, que podían ser hechos por las invitadas o ser objetos de plata.
Estados Unidos...
Es ahí donde es más famosa esta fiesta de regalos. Son ellos quienes la han regado por el mundo entero. Luego de la II Guerra Mundial, fue cuando agarró más fuerza. Se realizaba como una forma de ayudar a los padres que se encontraban en dificultades financieras. Esta fiesta se ha importado a otros países, sobre todo a los latinoamericano que la han adoptado como propia.
Venezuela...
Es una fiesta importante que no falta, así sea pequeña. A horas de la tarde, tipo merienda, que generalmente se celebra entre mujeres, pero en alguna ocasión se incorpora hombres. Se les dan regalos al bebé, se juegan distintos y divertidos juegos, y se celebra mucho por el nuevo bebe en camino. La madre disfruta mucha de ser agasajada y de recibir tanto cariño y piropos por su “brillo de embarazo” de su gente cercana, que no para de darle cariños a su pancita.
España...
Se le dice "fiesta de nacimiento" o también como se le dice en EEUU, ya que es importada de allá y de América Latina. En España se ha modificado ligeramente para incorporarla a la gran lista de “fechas que celebrar” que tanto gustan en ese país.
En principio debería ser sorpresa, pero España está regida por madres intervencionistas y controladores, y que la compra de la canastilla está muy monotorizada por ella misma y nadie más.
Normalmente este tipo de eventos se celebran por la tarde, por lo que la merienda es otra de las grandes protagonistas. No suelen faltar los cupcakes caseros decorados para la ocasión y los juegos.
Costa Rica...
Ahí se llama "té de canastilla" y tienen mucha relevancia en la vida de las mujeres embarazadas, por lo que existe un número bastante alto de empresas destinadas a organizar esta celebración.
Como en el resto de países, los baby shower en Costa Rica se celebran con el objetivo de ayudar a los futuros papás a recolectar todo lo necesario en los primeros meses de vida del bebé: ropa, accesorios…
La persona encargada de organizar, no es la embarazada, sino alguien muy cercano a ella. El objetivo es sorprender a la homenajeada al mismo tiempo que evitarle esfuerzos y preocupaciones innecesarias en su estado.
Argentina...
Se la conoce como "fiesta de pañales". Los baby shower en Argentina no se diferencian mucho de los del resto de países que lo celebran, aunque sí que hay detalles únicos en este país.
En el caso de la comida a ofrecer en la celebración, depende del gusto de cada una, pero lo normal es que los argentinos preparen una mesa con tapas tipo “fingerfood”, un aperitivo con cosas dulces y saladas y algo de bebida.
Respecto a los juegos, no existe tradición normalizada, sino que cada mamá decide.
Muchas mamis realizan previamente una lista de regalos que necesitan para el cuidado de su futuro bebé, esa actividad sí que está bastante instaurada en Argentina.
Canadá...
Los baby showers, fiestas donde los invitados le dan regalos a una futura madre, han sido una tradición en Canadá. ¿Qué mejor excusa para reunir a un grupo de amigos que celebrar una nueva vida? Es común que asistan sólo las mujeres, pero cómo en otros países, en algunos Showers también asisten los hombres.
Brasil...
Una fiesta llamada chá de bebê se ofrece antes del nacimiento y es a menudo exclusiva para mujeres. Mucha música y muchas risas cómo es su gentilicio. Se celebra al igual que en el resto del mundo, solo se cambia la comida y la música
Reino Unido...
Se le dice wetting the baby's head, y es un común sustituto de la fiesta del bebé, que es visto como una costumbre americana. Tradicionalmente el padre celebra el nacimiento tomando unas bebidas con su grupo de amigos en una locación distinta a la de las mujeres.
Sudáfrica...
La llamada stork party, tiene lugar cuando la madre está embarazada de 6 meses. A las stork parties no asisten hombres, y no hacen una fiesta equivalente para ellos. El stork party se acompaña de divertimentos tales como vestirse y dar regalos relacionados con el cuidado del bebé. A menudo se organiza como fiesta sorpresa, sin conocimiento de la madre.
China...
En la tradición china llamado manyue, se celebra un mes después del nacimiento del bebé. Debido a la falta de avances médicos en tiempos pasados, la alta tasa de mortalidad infantil hacía que las familias y amigos celebrasen si un bebé sobrevivía más de un mes desde su nacimiento. Costumbre que se mantiene.
Armenia...
Es una fiesta llamada qarasunq que se celebra 40 días después del nacimiento del bebé. Es una fiesta para todos los familiares y amigos. Los invitados acuden con regalos para los padres o para el bebé.
Irán...
En llamado sismoony, la familia de la mujer embarazada entre 1 y 3 meses antes del parto le proporcionará todos los accesorios y alojamiento que su primer bebé necesite. Esto incluye cama, juguetes, ropa, platos y casi cualquier cosa relacionada con el bebé. Toda la familia y amigos cercanos serían invitados para ver los regalos y además regalar ellos algo.
Kerala...
Es conocido como Pulakuli y es practicado predominantemente en la comunidad Nair, aunque su popularidad se ha extendido a otras sectas hindúes. En un día auspicioso, luego de ser masajeada con aceite ayurvédico hecho en casa, la mujer tiene un baño ritual con la ayuda de las mujeres mayores de la familia. Una gran diferencia entre el concepto anglosajón del baby shower y el de la tradición hindú es que la ceremonia hindú es una ceremonia religiosa para orar por el bienestar del bebé. En las familias más conservadoras se compran regalos para la futura madre, pero no para el bebé. El bebé tiene una "lluvia" de regalos sólo después del nacimiento
Nepal...
En Nepal se llama pasni. Se hace para los bebés varones en el sexto mes de su nacimiento, y para las bebés niñas en el quinto mes de su nacimiento. La gente da dinero y otros regalos durante la fiesta.
En la tradición hindú se celebra cuando la mujer está en su 5º, 7º o 9º mes de embarazo. Se llama de diferentes maneras, según la comunidad a la que pertenezca la familia. Seemantham es una celebración religiosa mientras que Valaikappu es un evento puramente social. En un Valaikappu se toca música y la futura madre se engalana con el traje tradicional con un montón de flores y guirnaldas hechas de jazmín o mogra. Se decora un columpio con flores de su elección, que se utiliza para sentarse y girar. A veces se ponen simbólicos recortes de lunas y estrellas. Las mujeres mayores de la familia y de la comunidad la cubren con bendiciones. Se dan regalos a la futura madre.
Los seguidores del Islam están obligados a realizar la aqiqah para el bebé recién nacido. Esto implica el sacrificio de animales. La carne se divide en tres partes iguales: una para los pobres y necesitados, otra para los familiares y amigos que son invitados a la fiesta, y la última para la familia.
Así es un Baby Shower ahora
-El baby shower es una tradición ahora casi que obligatoria, y, como su propio nombre indica, goza del sentido práctico de dar una “lluvia de regalos” (shower es ‘ducha’ en inglés)
-Ahora se estila hacer “Listas de Regalo” con el objetivo de no recibir regalos repetidos o que no le gusten a la madre. La de Amazon es muy popular y fácil.
-Parte de las actividades en la fiesta, es que las invitadas acompañen a la madre a abrir todos los regalos, y que ella se los agradezca llena de felicidad.
-Son reuniones sociales, que antes eran exclusivamente para mujeres, y ahora se ha ido involucrando a los papás también.
-La idea es hacerle los regalos “temprano” en el embarazo, para que los padres luego tengan tiempo de comprar los que les falta.
-Se hacen generalmente en el último trimestre de gestación, e incluso después de nacer el bebé.
-Una persona cercana a los futuros padres, se encarga de organizar la fiesta, invitando a los amigos, familiares o compañeros de trabajo.
-Es habitual que la que organice la fiesta, sea a menudo la mamá, la hermana, la abuela o la suegra de la embarazada.
-La mayoría de los Baby Shower incluyen invitaciones, música, comida y no pueden faltar los famosos juegos.
-Los juegos son: degustar compotas para bebés, dar de comer a ciegas a otra persona, adivinar la fecha de nacimiento, o el sexo del bebé, tamaño de la barriga, etc.
-Los invitados llevan regalos para el bebé. Los regalos típicos incluyen pañales, mantas, biberones, ropa y juguetes.
-Es común que se abran los regalos durante la fiesta.
Y bueno... les cuento cómo hice el BabyShower virtual:
-Pasamos invitación por WhatsApp con las especificaciones de esta fiesta diferente para todos... las contraseñas para la reunión por Zoom, horarios, etc.
-Para los que están aquí en la ciudad, preparamos unas bolsitas con los dulcitos, bombas de decoración, y juegos para que los invitados tuvieran en sus casas un pedacito de la fiesta (me faltó ponerle media botellita de vino porque con el confinamiento de la pandemia no lo encontré).
-Las bolsitas se las llevamos a las casa a los invitados. Con antelación les dijimos que iríamos, y algunos aprovecharon para entregarle un regalito a mi hija (con máscaras y distanciamiento)
-Unas semanas antes, le pedimos a todos que se tomaran una foto con una pancarta para luego hacer un video para que los padres disfrutaran de las felicitaciones por la bebé que está por nacer.
-En la casa preparamos la mesa con las decoraciones del Shower, picoteamos, bebimos y postreamos (solo nosotros sin invitados) y se hicieron las reuniones de Zoom. Dividimos a los invitados en 4 grupos del Zoom, y fue muy divertido hacer los juegos por internet con ellos, mostrarles la barriguita y hablar.
-Los regalos: hicimos una lista en Amazon en el Baby Registry y ella escogió lo que le gustaba y necesitaba. Súper súper bueno hacer esto, porque no hay regalos repetidos ni regalos que no les gustaran a los padres. Ya han ido llegando a Miami para luego traerlos acá a la casa. Y en Instagram se montan las fotos (una cuenta que tiene mi hija del matrimonio y ahora es del embarazo) para compartir los regalos recibidos.
-Por WhatsApp se mandan las Thank You Notes
Como verán... ¡todo virtual! ¡Todo novedoso! Pero no menos divertido.
Cómo saben la diáspora venezolana está en todas partes del mundo, y los amigos y familiares de mi hija y de su esposo, pudieron participar y estar cerca de esta nueva manera. Mandaron sus pancartas, sus regalos, estuvieron por Zoom en la fiesta, brindamos juntos y nos reímos mucho. Así que esta forma virtual de festejar por la pandemia, también nos sirvió de mucho a los venezolanos en esta situación.
Los juegos. Impresos en las bolsas y también los mandamos digitalmente |
Mi hija y su esposo (si quieren ver más hagan click aquí) |
Les recomiendo mucho hacer la lista de Amazon |
Fiesta virtual por Zoom |
Galletón con helado ¿quieren la receta? |
Entregando las bolsas de los invitados. Nos tardamos cómo 8 horas 😱 |