martes, 20 de enero de 2015

Mi Viaje Relámpago a Italia


Mi viaje relámpago a Italia

Tengo que empezar diciendo que nos faltaron días. Bueno, siempre digo eso con todos los viajes, pero por lo menos unos cuatro días más. Nosotros no teníamos opción de elegir regreso (problemas con los vuelos en Venezuela) y las rutinas de todos nosotros, así que nos quedó el viaje, en quince días.
Decidimos ir al norte, por ser un viaje en invierno, y dejar para una próxima oportunidad, el sur, tal cual hicimos con España.

Los quince días y los distribuimos así:

1 de viaje
3 Roma (1 Vaticano)
3 Florencia (Shopping)
2 Venecia (Verona)
3 Milán (1 en la ciudad, 1 Lago Di Como, 1 Torino)
1 Pisa
1 Roma (sólo pasamos la noche para el regreso)
1 de viaje
No nos dio tiempo de profundizar, sino de "patear" la ciudad.

Lo ideal hubiese sido así: (lo mínimo, por supuesto, porque más... es mejor :D)
4 Roma (1 Vaticano)
3 Florencia
3 Venecia
1 Verona (y Padova)
5 Milán (2 en la ciudad, 1 Lago Di Como, 1 Torino, y 1 día para algo que me recomendó una amiga, que es el paso a St. Moritz en el tren rojo. Nosotros no lo hicimos, pero nos quedamos con ganas)
1 Pisa
1 Roma para el regreso
(más los 2 días de viaje)

Nosotros, con ese plan que hicimos... ¡conocimos Italia!

Lo hicimos en carro, lo que nos dio la oportunidad de ver la otra Italia, no sólo la turística típica, básica y conocida. Vimos los hermosos paisajes de Toscana en sus callecitas estrechas con los cipreses, comimos en una hostería de un pueblito pequeño que pareciera no estar en los mapas, subimos a Abetone que es un famoso centro de ski y disfrutamos de la nieve, nos dio oportunidad de ir de shopping a los outlets italianos, de pasar el día en la romántica Verona, de comer en Bologna una pasta Bolognesa. Y hasta de descansar, porque en Europa se CAMINA mucho, y el carro le daba un descansito a nuestros piecitos.


A la comida en Italia hay que dedicarle su tiempo. Un buuuuen tiempo. En ese país es realmente importante y no hay que perderse las especialidades de cada región. No es exagerado el estereotipo que pintan en la pantalla grande o en la TV, de los italianos y la comida. Y tienen toda la razón... ¡Todo es rico!
Hay que incluir en la lista de "cosas por hacer" en el viaje, comerse:
En Venecia: una Pasta de Calamares en su Tinta.
En Milán: Cualquier Risotto
En Roma: Pasta a la Carbonara
Y en toda Italia: Gelato :D

Deben tener súper cuidado con los horarios de almuerzo, sobre todo en las partes no tan turísticas, pues todo cierra a las 15:00 y no hay donde comer. Nos pasó varias veces, que por estar emocionados turisteando, nos perdíamos la hora de almuerzo y teníamos que comer una tontería por ahí. (que también son deliciosas)

Podemos decir que Italia se quedó con una parte de nuestro corazón.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario