viernes, 31 de julio de 2015

Una venezolana nos cuenta de Rockville, Maryland, EEUU

Ella es Estitxu Rangel. Prima hermana de mi esposo. Es una venezolana que vive desde hace cuatro años con su familia en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Rockville, en el estado de Maryland.

Le pregunté un poco sobre la ciudad que ahora es suya, para que nos diera unos consejitos de qué hacer si vamos de paseo por allá.

“Rockville es una ciudad pequeña que está en el centro del estado de Maryland. La población es actualmente de 62.200 habitantes. 
Es una de las ciudades más antiguas de Maryland, pues su origen se remonta a la américa colonial.
Hay varios lugares que visitar: naturales y edificaciones antiguas que están muy bien conservadas y son espectaculares con mucho encanto tipo americano.


A nosotros nos encanta comer en los restaurantes de Rockville. No hay nada típico de la propia ciudad, pero hay muy buenos de comida típica americana como IHOP, FRIDAY'S, SILVER DINNER, etc. También hay excelentes restaurantes mexicanos, peruanos, italianos y otros por el estilo.

Nos encantan las panquecas de The Original Pancake House, que son de otro muuuuundo.

En Baltimore y Annapolis son famosos los restaurantes de Crabs Cake, son deliciosos y no puedes ir sin comerlos. Es casi obligatorio :D

Pero lo mejor que tenemos en Rockville, es que estamos muy cerca de ciudades importantes y muy turísticas.
Súper cerca tenemos a la ciudad del poder: ¡Washington! a la cual podemos ir en metro desde acá, a solo treinta minutos. Y en carro está a una hora.
También muy cerca de Rockville, exactamente a una hora, está la capital de Maryland que se llama Annapolis. Es una bahía muy bella, y es muy turístico el lugar, al cual viajan muchas personas para conocerlo. Ahí está la academia naval de los Estados Unidos.
Baltimore está a cuarenta y cinco minutos en carro, lo que es cerca, que uno puede ir cuando se le antoje.
También se puede visitar el puente de la Bahía de Chesapeake que también está en nuestro estado de Maryland.
En Maryland, y por ende en Rockville y Annapolis, son mega famosos los helados de yogurt. O sea que uno no puede venir sin comerse al menos uno.


"

Instagram: @estitxu_carolina 







Los famosos helados de Yogurt


Metro para ir de Rockville a Washington


En la bella Annapolis

domingo, 12 de julio de 2015

Receta de la Frittata

¿Qué es Frittata?

Primero tengo que decirles que es facilísima de hacer. Y si es un desayuno grande, es perfecto. La Frittata es muy parecida a la tortilla española y a la francesa. Es una base de huevos, sal y pimienta, a la que se le agregan diversos ingredientes. La más conocida es la "Frittata di Cipolle" que es la de cebolla. Pero se le puede agregar tocino, tomates, hongos y un sin fin de ingredientes.
La frittata viene del italiano "fritto", participio del verbo "friggere" (freír). Yo la hago al horno, y mi favorita es la de: tomate, espinaca (típicos colores italianos), mozarella (nada grita más ITALIA que ese queso y es el más fácil de conseguir), cebolla y chorizo.

Ingredientes:
Acompaña la Frittata con Prosciutto y melone
Espinaca
Cebolla
Tomates
Chorizo
Huevos
Mozarella
Sal y pimienta
Aceita de oliva
Mantequilla

Preparación:
Se pica en cuadritos pequeños la cebolla, el chorizo, los tomates y el queso.
Se calienta en un sartén aceite y mantequilla.
Se sofríe la cebolla. Luego se agrega el chorizo. Luego los tomates.
En un recipiente aparte de colocan los huevos y se baten sólo un poco, como para romper las yemas. Se le agrega el queso y las hojas de espinaca picadas en dos, rústicamente con la mano.
Ahora se le agrega el sofrito a los huevos.

En un envase de horno (con aceite para que no se pegue) se echa todo y al horno hasta que el huevo esté cocido. El tiempo depende del grosor con que quede.



jueves, 9 de julio de 2015

La ropa interior térmica en viajes de invierno

Empiezo por decir que a mucha gente no le gusta. Deben tener sus razones válidas. Pero en nuestro caso fue una maravilla y se los súper recomiendo en verdad. Aquí está mi experiencia:

Mis hermanas nacieron, se criaron, y siguen viviendo en el norte de los Estados Unidos (casi Canadá), y fue a las primeras que le pregunté, por su experiencia en el frío frío de verdad verdad.
“Yo lo odio” me respondió mi hermana Liz.
Pero ahora pienso, que es que ella vive allá, y en invierno evita el frío a toda costa, y “los exteriores” están vetados por algunos meses.
Ellos se la pasan adentro con calefacción, ya sea en la casa, restaurantes, de compras, trabajo, etc.
Es como los maracuchos que se la pasan “con frío”.
¿Me entienden la idea? :D
Para los que no, les explico: 
Maracaibo es una de las 
ciudades más calientes de Venezuela, y ellos evitan los exteriores que están alrededor de los 40 grados. Siempre están “adentro” a una temperatura de “18 grados”. O sea… están en frío siempre jajajajajajjaja

Leí varios artículos que lo recomendaban mucho los térmicos, y seguí investigando a pesar de la negativa de varios (esta mujer si es testaruda pensarán ustedes jajjajjajaja)
Resulta que: Para vestirse en invierno, hay que hacerlo a la "cebolla" (varias capas de ropa), y la ropa interior térmica sería la primera capa, para protección y comodidad. Ahorra el calor que genera el cuerpo, y lo mantiene ahí sin que se salga, y por eso te abriga tan bien.

Lo que hay que hacer, es tener varias cosas en consideración, para que usarla sea más fácil y menos fastidioso:
  • Estamos de viaje y lo que menos queremos es resfriarnos, ¿verdad? Entonces lo que hay que hacer, es abrigarse bien.
  • En Europa el turismo es la mayoría al aire libre, o sea... en el frío siempre.
  • Somos de un país donde la media es de 27 grados, así que "12 grados" es FRÍO para nosotros.
  • Por tener la ropa interior térmica, mi ropa común de diario en mi país, se convertía en ropa de invierno. Lo que me ahorró comprar muuuucha más ropa.
  • Estuvimos a -3 grados y en nieve, y nunca pasamos frío. Eso fue un éxito de la ropa interior térmica.


Cosas que hay que tener en cuenta al comprarla:
-No compres los "onesies" que son camisa/pantalón en una sola pieza entera. Son más difíciles para lavar. Quizás el pantalón necesita menos lavadas que la camisa por ejemplo. No se pueden combinar. Si te lo quieres quitar es entonces más fácil por piezas en vez que uno entero, etc.
-Dile no a los de algodón, pues son propensos al mal olor de las bacterias.
-Yo compré pantalón negro porque es más disimulador bajo los jeans y demás pantalones.
-Las franelas las compré en blanco por lo mismo, para que no se notaran tanto.

Un tip "ahorrador" que les puedo dar, es que compré solo un pantalón y dos camisas para cada uno de nosotros cuatro. En las noches las lavábamos en el baño, y con la calefacción, ya en la mañana estaban secas y limpiecitas para volverlas a usar sin problemas y como nuevas.

El mejor material
En esto me ayudó full Andrés (el novio de mi hija). Por su experiencia propia viviendo en Londres con inviernos muy fríos, me dijo que no comprara algodón, y que buscara las de poliéster.
Escribiendo esta parte, revisé en Amazon las que compré para darles el dato completo y mejor, y eran de 96% Poliéster con 4% Spandex Jersey.

Hay unas marcas caras, y otras baratas. Yo compré unas con un excelente precio que funcionaron perfecto. No hace falta comprar las caras, sobre todo si como nosotros, vives en un clima en que nunca lo vas a usar y son solo para viajar de vez en cuando.