viernes, 8 de enero de 2016

La tradición de las maletas... para viajar

La tradición de la maleta para viajar
 en el año nuevo que empieza

 No sé si ustedes, pero en mi casa todos nosotros gozamos un montón las tradiciones de año nuevo. Hacen que sea divertido la noche con tantas actividades. No es fácil planificarlas todas, pero quién dijo que divertirse es fácil :-)

Yo particularmente no creo que sirvan para la suerte, para que se cumplan deseos o viajes , pero sí sirven para divertirse, y eso me basta.
¡Hacemos un montón! Unas de siempre, unas nuevas, y otras las hemos inventado.

En casi toda Latinoamérica se realizan, y nos llegaron de Europa:
-Los deseos de las 12 uvas,
-Lentejas para la abundancia, 
-Barrer la negatividad, 
-Quemar muñecos para despedir el año, 
-Entrar a la casa con el pie derecho, 
-Tirar sal para evitar la mala suerte, 
-Ropa interior de color amarilla para tener buena suerte, 
-Brindis con champaña a medianoche… 
Son muuuuuchas.

Y por supuesto... la que más me gusta… 
Las maletas para viajar en el año nuevo que empieza.
Sí… ¡con papelillo se disfruta más!
(mi lema es el que no ensucia, no se divierte.
Cero miedo al desorden)
jajajajajajajajajajajajajjajajajaja


Son muchos los países  que tienen esta tradición de salir con las maletas. Unos salen de la casa con la maleta a caminar, otros dan una vuelta y ya, otros le ponen billetes de Euros o Dólares adentro, en fin... ¡Muchas variedades!

Yo las pongo como parte de la decoración, y en lo que terminamos con el brindis, las uvas, los abrazos... Hacemos lo de las maletas.

Aún están a tiempo de sacar sus maletas para que les salga un viaje este año ( jajajaja quién dice que aún no se puede, no hay regla escrita jajajajaj)

Mis mejores deseos para este nuevo año, y espero que viajen muuuucho


Tradiciones que nosotros hacemos
Saliendo con las maletas, para salir de viaje








1 comentario:

  1. Realmente es una buena tradición, con el objetivo de planear viajes para el año entrante... ahora si que tambien la maleta que elijas dará mucho de que hablar. Una buena maleta, la mejor que tengas o comprar una de marca jeje

    ResponderBorrar