viernes, 15 de enero de 2016

Venecia en mi casa

Mis hijas y yo en la Plaza San Marcos de Venecia
recibiendo el año nuevo 2015
Les cuento lo que hice este año para recibir el AñoNuevo2016: Recree nuestro viaje del año pasado a Venecia.

En mi casa es tradición celebrar la Navidad y el año nuevo de manera diferente. Eso es así desde que yo era chiquita. Muchas personas cenan y decoran en la cena de NocheVieja igual que en la de Navidad.
Yo trato de diferenciar muchísimo los dos eventos. Tanto en decoración como lo que servimos en la mesa.
En Venecia: Cuando compramos las mascaras
y lo que comimos en la cena
Para mí hacerlo igual es como celebrar el día de los enamorados y carnaval igual porque están en el mismo mes jajajajajajaj

En Navidad no puede faltar el plato típico navideño (nosotros que somos venezolanos comemos Hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón, ponche crema, etc.) pero el 31 me gusta hacer otro menú.
Y es que es casi que como una regla “no escrita”, que la celebración de Año Nuevo sea más elegante y sofisticada, aunque sea mínima de 4 personas. Por eso los colores dorado o plateados que se utilizan, las lentejuelas, y así por el estilo.
Entonces... Buscando en la tienda de artículos de fiesta, encontré sin buscarlas, unas máscaras plateadas súper hermosas y me acordé en un micro-instante, que el año pasado recibimos el año nuevo en la Plaza San Marcos de Venecia, y... ¡Zuaz!!!! Se me prendió el bombillo de recrear nuestra experiencia en Italia, pero ahora en casa.


Estando en Venecia vimos el 31 de diciembre, mientras paseábamos por las calles, que las famosas mascaras del carnaval veneciano, también se usan ahí para recibir el año, así que nos las compramos y gozamos un montón con ellas puestas.

Aquí en casa: La comida estilo veneciano
que preparamos
Entonces fueron perfectas éstas que encontré en la tienda para decorar mi mesa este año.
El resto de la decoración fue así: con el mantel de fondo en negro (el que uso todos los años que me parece muy elegante), los fondos de plato en plateado que los compré en BECO a principio de diciembre, unos caminos de mesa plateados que también compré en BECO, y enmarcados en los platos de cada invitado, sobre la servilleta de tela... La máscara estilo veneciano.


Ahora la comida...
En Venecia es toda una "obligación" comer mariscos y son maravillosos. Pero aún más obligatorio es comer  "Tagliatelle Nero Di Sepia" o cualquier otro tipo de plato en ese concepto de sabores e ingredientes. Además... es mi plato favorito, así que no me pongo brava :-) Yo lo puedo comer todos los días en Venecia y donde sea.
La mesa de mi casa lista
para la última cena del año
Así que eso es lo que íbamos a comer: Tallarines con calamares en su tinta.
También serví un Risotto de Langosta, y Mero en Champán. Esta vez todo lo cocinó el novio de mi hija Danella: Andrés (delicioso, mil gracias)

Y para el brindis de medianoche, la bebida en vez de champaña, por supuesto que tenía que ser el Prosecco "súper italiano".

Para el brindis de medianoche, la bebida en vez de champaña, por supuesto que tenía que ser el Prosecco "súper italiano".

Yo me encargue de todos los preparativos que son muchos. Como lo dije en mi post anterior de LA TRADICION DE LAS MALETAS EN AÑO NUEVO hacemos muchas actividades esa ultima noche del año.



Comparto mi fiesta de Año Nuevo familiar, con ustedes…

Sí… ¡PAPELILLO!!! Si no se ensucia no hay diversión
jajajajjajajajjajajajajaaj
Lo importante en esta vida es divertirse
Con las máscaras puestas


En un próximo post les cuento sobre el 31 que pasamos en Venecia y todos los datos que tengo. Fue realmente una experiencia maravillosa y la súper recomiendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario