domingo, 8 de marzo de 2015

Tarde de té… estilo PARISINO








Cuando paseas por las calles parisinas, no hay nada que se le antoje más a uno, que sentarse en esas mini mesitas de afuera en la calle, así sea a desayunar, almorzar, o tomarse un té.


Con ese recuerdo en mente, de nuestro último viaje a París que hicimos hace dos años, planifiqué una tarde con amigas para una merienda.

Como no es en París ni hecho por una parisina, por supuesto que no es auténtico. Es una "inspiracion" y fue un poco ecléctico. Un poco parisino en la decoración, un High Tea Inglés, y su toque venezolano.
Al aire libre en la terraza del jardín

Definitivamente tenía que ser afuera de la casa, así que la terraza era el sitio perfecto para emular en lo posible, las tardes parisinas en verano al aire libre.

Para decorar quería poner torrecitas Eiffel en la mesa. Busqué en varias tiendas caraqueñas y no encontré nada. Entonces pensé en hacer algo yo, y mil ideas se me ocurrieron, pero me quedé con las cajitas para poner en cada puesto. Fui a La Trinidad donde venden piezas de maderas cruda, y compré pintura, pinceles y encontré unos sellos de la Torre Eiffel que me hicieron fácil la decoración de las cajas.

Cajitas para el té y azúcar
Una cajita para cada invitada



Un detalle que una misma puede hacer























Las cajitas tenían dentro varias bolsitas de té para que cada quién escogiera cuál quería tomarse. Y bolsitas de azúcar, splenda, etc.

Usé un precioso mantel blanco que era de mi abuela Murita y que me regaló mi tía Nenena. Con servilletas de tela a juego. Mi vajilla blanca con sus tazas y platicos. Quería lograr un look sofisticado y elegante. Y por supuesto flores frescas.
Me gusta poner la comida en una mesa auxiliar aparte, para mantener un cierto orden en la mesa. Ahí estaban las torrecitas que nos trajimos de souvenir, y la bandeja de tres pisos típica para poner los dulces. También decoré con la enorme torre que armó mi hija de esos rompecabezas 3D.




Ahora... La comida...
Lo único que hice yo fue el SANDUCHÓN. ¿Por qué un Sanduchón? Bueno, porque fue el toque venezolano 😊 además es precioso al tener pisos de diferentes sabores y colores.
Eclairs, Madelines, Macarons, Mousse...
La comida para este tipo de evento se llama FingerFood, o sea, pequeña.
Encargue los típicos dulcitos franceses: Eclairs, Madelines, Macarons, Mousse de Chocolate, Tartaleticas de limón. También encargué unos alfajores y cupcakes. De salado un Quiche Lorraine.

Luego del té nos tomamos un cocktail muy divertido: un helado de sorbete en paleta dentro de la copa grande, y se le agrega champaña.
Después seguimos con la champaña sola y vino la que lo quisiera.

Pues fue una muy divertida tarde, que se terminó a las 10 de la noche y comenzó a las 4. ¡Por supuesto que la vamos a repetir!


Tomando el té primero


Tomando cocktails




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario