domingo, 12 de julio de 2015

Receta de la Frittata

¿Qué es Frittata?

Primero tengo que decirles que es facilísima de hacer. Y si es un desayuno grande, es perfecto. La Frittata es muy parecida a la tortilla española y a la francesa. Es una base de huevos, sal y pimienta, a la que se le agregan diversos ingredientes. La más conocida es la "Frittata di Cipolle" que es la de cebolla. Pero se le puede agregar tocino, tomates, hongos y un sin fin de ingredientes.
La frittata viene del italiano "fritto", participio del verbo "friggere" (freír). Yo la hago al horno, y mi favorita es la de: tomate, espinaca (típicos colores italianos), mozarella (nada grita más ITALIA que ese queso y es el más fácil de conseguir), cebolla y chorizo.

Ingredientes:
Acompaña la Frittata con Prosciutto y melone
Espinaca
Cebolla
Tomates
Chorizo
Huevos
Mozarella
Sal y pimienta
Aceita de oliva
Mantequilla

Preparación:
Se pica en cuadritos pequeños la cebolla, el chorizo, los tomates y el queso.
Se calienta en un sartén aceite y mantequilla.
Se sofríe la cebolla. Luego se agrega el chorizo. Luego los tomates.
En un recipiente aparte de colocan los huevos y se baten sólo un poco, como para romper las yemas. Se le agrega el queso y las hojas de espinaca picadas en dos, rústicamente con la mano.
Ahora se le agrega el sofrito a los huevos.

En un envase de horno (con aceite para que no se pegue) se echa todo y al horno hasta que el huevo esté cocido. El tiempo depende del grosor con que quede.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario