domingo, 5 de agosto de 2018

Emular comidas de los viajes, en casa



Lo más importante cuando uno viaja, es el aprendizaje que queda.
Llenarse de esas culturas que no son la nuestra, y que nos enriquecen nuestro intelecto y nos hace crecer como personas.
Y lo que se aprende, se queda con uno toda la vida.
En un viaje no sólo se aprende de arte, de geografía, cultura, o algo del idioma del lugar. También se aprende de gastronomía. Y en la gastronomía observamos, palpamos, sentimos, olemos, saboreamos... la idiosincrasia del país que visitamos.

Nada como la comida para conocer el país y a su gente.

Siempre que llego de viaje trato de emular las comidas que probamos en el viaje. 
-Quizás es como una forma de prolongar el viaje,
-o de recordarnos de lo que hicimos,
-y a veces es una pequeñísima forma es sentir que se viaja sin haber salido de casa, es como hacer un poco real, ese sueño de visitar un país que tanto nos tienta el destino para que conozcamos y aún no hemos ido.



Siempre digo: "viajamos" también sin salir de casa. Con la comida, con las películas, con la decoración, con juegos, libros, fiestas e historias.

¡Y hacer esas comidas en casa es súper divertido!

Lo hago muchísimo esto de emular comidas de los vijaes sobre todo los domingos en familia.  En verdad nos divierte y nos da tema de conversación. Nos acordamos mucho del viaje así y revivimos todo lo que hicimos.

Aunque este blog no lo hice para recetas, he publicado varias porque es esto de emular las comidas de los viajes que hablo en este post

-Frittata Italiana

He hecho muuuuchas que no he publicado (lo iré haciendo poco a poco)


Venezia en Casa


Tampoco es un blog de fiestas, pero igual: tienen el tema en común del que hablo: VIAJES y generalmente se sirve comida del tema de la fiesta (otra vez ahí se emula las comidas que probamos en los viajes)
Estas son las que he hecho:





Lo hago ahora y también lo hacía antes, o sea hace muchos años. Es mi costumbre y me encanta. Es mi locura y no hay medicina que me cure jajajaja. 
Las piñatas de mis hijas cuando eran pequeñas tenían siempre un “theme” como un Luao Hawaiano. Luego en la época de fiestas con Dj hicimos fiestas de Hollywood y Las Vegas. Y ahora sigo igual de temática.

En esa onda, nosotros hicimos "viajar" a Bavaria, Alemania, a los 180 invitados que vinieron a la fiesta de los 50 años de mi esposo, al estilo Oktoberfest.
Cuando regresamos de España hice un Salmorejo, de Inglaterra me vine con las ganas de preparar Fish & Chips, con mis amigas tuvimos una tarde parisina, y cuando fuimos a Italia, decidí hacer un desayuno italianísimo.

Como ven... esto de emular comidas es muy bueno, divertido y versátil con un poco de imaginación.